ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comité de Salud del Senado pedirá informe a Camacho sobre proceso de vacunación en Santa Cruz

Comité de Salud del Senado pedirá informe a Camacho sobre proceso de vacunación en Santa Cruz

La Paz, 3 dic 2021 (ATB Digital).-  El secretario del Comité de Salud de la Cámara de Senadores, Félix Ajpi, anunció este viernes que solicitará un informe al gobernador Luis Fernando Camacho, para conocer el trabajo que su gestión encaró para combatir la pandemia del COVID-19 y el proceso de vacunación.

“Nosotros estamos pidiendo una petición de informe escrito, a ver si es satisfactoria esta petición, sino vamos a tener que hacer una petición oral como corresponde, pero él (Fernando Camacho) tiene que trabajar, no debería necesitar ninguna petición de informe, sino trabajar como gobernador”, indicó. 

Recordó que durante su campaña electoral, Camacho ofreció vacunas para toda la población cruceña, sin embargo, hasta la fecha no trajo ni una prueba antígeno nasal.  

“Cuando era candidato decía que teníamos que darle permiso a él (Fernando Camacho) para que pueda traer (vacunas) porque tenía los containers en la frontera, pero desde que asumió ni siquiera ha traído una prueba antígeno nasal”, subrayó.

Expresó su preocupación por el alto porcentaje de nuevos contagiados por COVID-19 en Santa Cruz y lamentó que Camacho se dedique a viajar y no a atender las necesidades de la población cruceña.

“Todo el Estado nacional le ha provisto, pero ni siquiera puede administrar las vacunas, las está echando a perder, no está haciendo pruebas suficientes, por lo tanto, es una irresponsabilidad de sus funciones, eso lo vamos a considerar en la bancada nacional y vamos a tener que tomar acciones contra este señor, porque está lastimando a su departamento”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La UMSA se suma a la campaña de vacunación masiva anticovid y atiende a 700 personas al día

San Julián mantiene por tercer día el bloqueo de caminos y advierte que la medida es indefinida

Identifican a tres miembros de la UJC y amplían denuncia por violencia en paro cruceño

ATB Usuario