ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Naabol firma contratos con extrabajadores de la extinta Aasana Santa Cruz y levanta el plan de contingencia

Naabol firma contratos con extrabajadores de la extinta Aasana Santa Cruz y levanta el plan de contingencia

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este lunes que la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) firmó contratos con extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Regional Santa Cruz, con lo que se levanta el plan de contingencia en los aeropuertos de ese departamento. 

“El día de mañana (martes), con esta firma de contratos, vamos a levantar el plan de contingencia también en el departamento de Santa Cruz. Por lo tanto, todos los aeropuertos de Santa Cruz (…) estarán operables desde el día de mañana y con su respectivo personal que siempre ha trabajado”, dijo en una rueda de prensa.

Detalló que estarán operables los aeropuertos de Viru Viru, El Trompillo, San Ignacio de Velasco, Camiri, Puerto Suárez, San Matías, San Javier, San José de Chiquitos, Roboré, Valle Grande y Concepción.

“En Bolivia, ahora ya contamos con todos nuestros hermanos técnicos, con todos nuestros hermanos operativos en el transporte aéreo y desde el día de mañana en Santa Cruz también se levanta el plan de contingencia”, señaló.

Por su parte, el presidente de los Controladores de Tránsito Aéreo – Santa Cruz, Alonso Flores, destacó el consenso y el diálogo con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la nueva Naabol. 

“Los aeropuertos tienen que funcionar porque nuestro país es un país mediterráneo y es parte de nuestro desarrollo. Nosotros estamos acá para seguir dando seguridad a todos los vuelos para que la seguridad operacional esté garantizada y podamos seguir con el desarrollo de nuestro país”, expresó.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Aeropuerto de Viru Viru reporta normalidad y mantiene el plan de contingencia

Oruro trabajará plan de contingencia con el objetivo de controlar zonas fronterizas y evitar propagación del COVID-19

Presentan plan de contingencia ante el incremento de cremaciones por Covid