ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Naabol Regional La Paz: Se garantiza las operaciones en transporte aéreo con personal con “bastante” experiencia

Naabol Regional La Paz: Se garantiza las operaciones en transporte aéreo con personal con “bastante” experiencia

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- El director de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) Regional La Paz, Gleison Gutiérrez, informó este lunes que se garantizan las operaciones en el transporte aéreo con personal con “bastante” experiencia.

“El personal que era de la exAasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) hoy está pasando a formar parte de Naabol, precisamente porque es personal que tiene bastante experiencia”, dijo.

Indicó que de los 318 extrabajadores de la extinta Aasana que pasaron a la nueva Naabol, 120 están en la Regional La Paz, que se encarga de las operaciones en las estaciones de Reyes, Rurrenabaque, San Borja, Apolo, Copacabana, además de los aeropuertos de Cobija, Uyuni y Oruro.

“Estamos todavía en el proceso de reorganizarnos. Lo más crítico ha sido tener que mantener el plan de contingencia (que fue ejecutado por cinco días) para que las operaciones no sean interrumpidas y ahora ya se está entrando en una nueva etapa”, señaló.

Explicó que la mayoría de los extrabajadores operativos de la suprimida Aasana fueron “absorbidos” por Naabol porque en el mercado no se puede encontrar, por ejemplo, un controlador de tráfico aéreo que cumpla los estándares internacionales.

“Se ha garantizado ese servicio con este personal que tiene cariño a su profesión y tiene cariño a lo que hace, y es por eso que esta gente es la que está trabajando. A nivel regional se ha garantizado el servicio”, añadió.

Según datos oficiales, Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones; sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creada la empresa Naabol. (ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Aeropuerto de Viru Viru reporta normalidad y mantiene el plan de contingencia

Naabol prevé tener 500 trabajadores, 80% técnico operativo y 20% administrativo

Montaño: La COB pide cumplir pago de beneficios y acoger a extrabajadores de AASANA en NAABOL