ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega equipamiento para soldados y marineros de las Fuerzas Armadas

Presidente entrega equipamiento para soldados y marineros de las Fuerzas Armadas

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó la mañana de este lunes equipamiento a las Fuerzas Armadas en beneficio de soldados y marineros que cumplen su servicio militar con la patria.

“En mi calidad de Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, me es muy grato compartir con ustedes esta entrega de materiales que servirán para equipar a nuestros soldados en su cotidiana labor de defensa de la patria y en su servicio a la patria”, aseguró el mandatario.

El Gobierno dotó esta jornada de 29.305 juegos de almohadas, colchones y cubrecamas para los uniformados de las tres fuerzas que componen las FFAA.

La entrega del equipamiento fue el resultado de un convenio interinstitucional  entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) por una suma de Bs 10.989.375.

De ese total, Bs 7.165.360,00 (65,20%) es aporte de la Cofadena y Bs 3.824.015,00 (34,80%) del Ministerio de Defensa, según datos oficiales.

“Una entrega de esta magnitud no se hizo en nuestra historia y nos llena de honda satisfacción porque estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana”, indicó.

Aseveró que el Estado garantiza cuatro elementos fundamentales para la labor de las FFAA en el país: alimentación, vestuario, socorro y el alojamiento.

“Con la entrega del día de hoy, estamos cumpliendo con el cuarto elemento. Con la dotación de juegos de almohadas, colchones y cubrecamas, incide directamente en mejorar la calidad de alojamiento de la tropa”, aseguró.   

La Constitución Política del Estado establece que las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país. (ABI)

Noticias relacionadas

Inauguran la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de El Alto

Arce y Choquehuanca participaron en el aniversario cívico de Potosí

Arce asegura que la imagen del MAS sigue intachable