ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denunciante del caso de ítems fantasma ingresa a programa de protección de la Fiscalía

Denunciante del caso de ítems fantasma ingresa a programa de protección de la Fiscalía

Santa Cruz, 7 dic 2021 (ATB Digital).-  El abogado Juan Ramón Quezada informó este martes que la denunciante del caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, Valeria Rodriguez, ingresó al programa de protección a víctimas, testigos, denunciantes y miembros del Ministerio Público.

“Valeria ahora goza de esa protección y se encuentra en ese programa”, informó en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

El jurista explicó que la medida judicial permitirá que el Ministerio Público sea la única instancia que acceda a información que ella pueda proporcionar sobre el caso.

Además, dijo que la denunciante deberá cumplir varios compromisos para que se mantenga bajo la protección jurídica comprometida.

Sin embargo, Quezada mencionó que la medida es extemporánea, porque se conoce que los principales implicados en el caso salieron del país.

El presunto hecho de corrupción fue denunciado el 30 de noviembre de este año por la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, quien acusó a su exesposo, Antonio Parada, exdirector municipal de Recursos Humanos, por el cobro de sueldos por 800 ítems fantasma durante varios años.

La Fiscalía General del Estado conformó el 3 de diciembre una comisión especial para supervisar y realizar un relevamiento de la información correspondiente al caso.

El lunes 6 de diciembre, se emitió dos órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Parada Vaca, pero el principal implicado se declaró en la clandestinidad.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Para la Fiscalía, López fue el nexo entre Camacho y las FFAA para el “golpe de Estado”

ATB Usuario

CIDH se reunirá con magistrados para discutir sobre la UJC

Cristal Vergara Capo

La Defensoría de la Niñez de La Paz remite denuncia por estupro contra Morales a la Fiscalía