ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra de la Presidencia entrega equipamiento a la FELCV para cualificar la atención a víctimas de violencia

Ministra de la Presidencia entrega equipamiento a la FELCV para cualificar la atención a víctimas de violencia

La Paz, 7 dic 2021 (ATB Digital).-  La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, entregó este martes 148 computadoras, 199 celulares, 90 televisores y 148 impresoras para equipar a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en todos los departamentos.

“Estamos aquí, hoy, día, equipando oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Policía Boliviana para cualificar la atención de víctimas de violencia que recurren a estas oficinas como primera instancia para denunciar a sus agresores”, indicó la autoridad gubernamental.

La dotación del material se realizó en un acto oficial en la zona del Plan 3000 en Santa Cruz, en el marco de la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

El objetivo de la norma es establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos.

“Estamos dotando de equipamiento tan necesario para la FELCV, tan necesario para el trabajo que realizan ustedes en estas instancias de las que se espera muchísimo”, aseguró.  

Sostuvo que la FELCV se constituye en una de las primeras opciones que las víctimas de violencia asumen cuando deciden denunciar agresiones. Dijo que por ese motivo se busca que esta instancia policial ofrezca un servicio de calidad para evitar la revictimización.

Destacó, además, que el 2022 sea declarado como el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización, para asumir acciones ante los diferentes casos de violencia intrafamiliar y feminicidios en Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Microtraficantes comercializaban brownies elaborados con marihuana

Aprehenden a dos presuntos autores del descuartizamiento de Mayerly en La Paz

ATB Usuario

Policía aprehende a dos sujetos que pretendían robar en las calles comerciales de La Paz

ATB Usuario