ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde de Santa Cruz asegura que los ítems fantasmas continuaron en la gestión de Sosa

Alcalde de Santa Cruz asegura que los ítems fantasmas continuaron en la gestión de Sosa

Santa Cruz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, sostuvo este miércoles que el caso de ítems fantasmas continuó en la gestión de su antecesora, Angélica Sosa, por lo que entregó a la comisión de fiscales un listado con irregularidades identificadas que superan los 1.200.

“Estamos hablando de más de 1.200 (personas), que tenían observaciones (…), que algunos no cumplían el perfil y se les pagaba como profesionales, que no asistían y se les pagaba igual. Todo eso agarré, lo mandé a la Fiscalía”, aseveró.

“Una vez pasó eso en mayo, no nos convocaron, no nos dijeron nada, ni siquiera que complementemos la información ni nada, y en julio resulta que sacaron el fallo diciendo que se archiva el caso, que no hay qué investigar y se rechaza la denuncia del alcalde Jhonny Fernández”, indicó. 

Aseguró que el caso denunciado en mayo contó con pruebas presentadas al Ministerio Público y que ahora la documentación también está a disposición de los fiscales.

“Hay (casos) de varios años y hay del último trimestre, también antes de que se vaya la señora Sosa”, dijo el alcalde cruceño.

El caso de los ítems fantasma salió a la luz pública luego de que la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunciara a su exesposo Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, por el presunto cobro de 800 ítems fantasma.

Ante esa segunda denuncia, la Fiscalía General del Estado conformó una comisión especial para investigar los hechos y reabrir el primer caso denunciado por la alcaldía.

“Nosotros llevamos esa información a la Fiscalía y, en la primera instancia, nos la rechazaron; ahora, la comisión de fiscales que vino de Sucre ha reabierto el caso”, destacó.

El abogado Jerjes Justiniano confirmó el lunes que su defendida, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, declarará en el caso para coadyuvar con las investigaciones del Ministerio Público. (ABI)

Noticias relacionadas

Concejales insisten en promulgar ley que fiscalice al Alcalde cruceño

ATB Usuario

Concabol y Fegasacruz dicen que no hay justificativo para subir el precio de la carne

Alcalde Jhonny Fernández firma contrato para ejecución de dos mega obras para la ciudad

Cristal Vergara Capo