ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ítems fantasma: Se viraliza foto de Camacho junto a Percy Fernández y Angélica Sosa

Ítems fantasma: Se viraliza foto de Camacho junto a Percy Fernández y Angélica Sosa

Santa Cruz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- Tras que este miércoles el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho dijera en sus redes sociales que el escándalo en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, donde se denuncia la existencia de al menos 800 ítems fantasma, que habría producido un desfalco anual de Bs 35 millones, ocurrió cuando el MAS y Percy Fernández eran “aliados”, en las redes sociales se viralizó una fotografía entre él, Fernández y la ex alcaldesa Angélica Sosa, vinculada en la investigación. El caso es calificado como uno de los más grandes casos de corrupción de los últimos años. 

Mediante su cuenta en Twitter, Camacho intentó salir al paso de las últimas declaraciones que aseguran que el dinero del desfalco conseguido en la estafa de los ítems fue para ejecutar el golpe de Estado de 2019, y dijo que era mucho “cinismo” del MAS al exigir que se esclarezcan los hechos, cuando ese partido fue “aliado” de Percy Fernández y de Angélica Sosa cuando ambos eran autoridades municipales.

Sin embargo, el senador del MAS, Leonardo Loza, aclaró que su partido nunca fue aliado de los citados, sino que hubo una relación de coordinación entre instituciones estatales en el marco de las elección de autoridades. 

Más tarde se viralizaron varias fotos de Camacho con Sosa en las que resalta especialmente una con el ex alcalde Percy Fernández, gestión en que se habría producido el desfalco.

Noticias relacionadas

Para Lidia Patty eurodiputados solo llegaron a conspirar en contra del país

ATB Usuario

Sospechan que recursos de los 800 ítems fantasmas fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en 2019

Camacho ocupa un espacio aislado en Chonchocoro donde su vida no corre riesgo alguno

Claudia Cuarite