ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Jóvenes realizan campaña navideña “Wiphalas Solidarias” para beneficiar a niños de zonas periféricas en La Paz

Jóvenes realizan campaña navideña “Wiphalas Solidarias” para beneficiar a niños de zonas periféricas en La Paz

La Paz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- La presidenta del Colectivo Urbano Rural Wiphala, Laura Daniela Cortez Ramos, informó este miércoles que iniciaron la campaña navideña denominada “Wiphalas Solidarias” para recolectar juguetes, ropa, víveres o dinero para beneficiar a niños de las zonas periféricas de la ciudad de La Paz.

“En nuestra campaña denominada Wiphalas Solidarias 2021 estamos empezando a recolectar juguetes, víveres o de alguna manera dinero”, indicó.

La joven paceña aseveró que un grupo de 15 jóvenes realizan la recolección de la ayuda que será entregada a los niños de las zonas más alejadas de la ciudad de La Paz, como un ayni urbano por los festejos de Navidad.

Indicó que los voluntarios recorren las calles paceñas desde las 16.30 hasta las 19.00 para que la población pueda dar su aporte. En esta gestión, pretenden beneficiar a 1.000 niños, mostrando el espíritu de ayuda del pueblo.

“Nos hemos trazado la meta de recolectar 1.000 juguetes para llevar a las distintas zonas alejadas de La Paz”, indicó.

A su vez, indicó que las personas interesadas en apoyar esta campaña pueden comunicarse directamente al 60145030 o escribir a su página del Facebook Responsabilidad-Social-CURW, para que los voluntarios debidamente identificados con una credencial puedan recoger la donación hasta el 22 de diciembre.

“En esta época que estamos pasando la pandemia (del COVID-19), creemos que es importante poder revivir un ayni que nos han enseñado nuestros ancestros. Nosotros lo denominamos el ayni urbano, para poder retribuir e intercambiar entre nosotros, es importante poder colaborar a nuestros niños, es momento de despertar esa conciencia de ayudarnos”, enfatizó.

Señaló que este colectivo de jóvenes voluntarios paceños surgió tras la crisis política y económica después del golpe de Estado del 2019, para saldar una deuda con el pueblo, “después de los días grises”.

Añadió que este colectivo desde la gestión 2020 realiza diferentes labores sociales de manera “desprendida”, una de sus primeras campañas fue realizar una kermesse solidaria para las víctimas de Senkata y presos políticos, además de la campaña Wiphalas Solidarias 2020, que en su primera versión les permitió llegar a varias familias paceñas de escasos recursos. (ABI)