ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud indica que se eligió la vacuna con la plataforma “más segura” para los niños

Salud indica que se eligió la vacuna con la plataforma "más segura" para los niños

La Paz, 9 dic 2021 (ATB Digital).- El país da desde este jueves un nuevo paso en el proceso de inmunización contra el COVID-19 con la habilitación de la vacunación para un nuevo grupo etario: los niños de entre 5 y 11 años, a quienes su suministrará la vacuna china Sinopharm, que, según el Ministerio de Salud tiene la plataforma de virus inactivo más segura para esta población.

“Bolivia definió la vacuna con una plataforma inactivada más segura. La Sinopharm utiliza la tecnología más clásica de elaboración de vacunas poder generar una vacuna, tiene una posibilidad mínima de producir una enfermedad o reacción adversa, estamos hablando de una vacuna inactivada, que tiene la capacidad de generar una respuesta inmunológica específica”, explicó el ministro de Salud, Jeyson Auza, según una nota institucional.

Sinopharm es una de las vacunas parte del portafolio nacional de inmunización y se suministró a diferentes grupos etarios, esta será la primera vez que se aplicará a menores de edad en el país, no obstante en otros territorios ya es suministrada a menores de 18 años. Auza indicó que la confianza en esta vacuna es también debido a que utiliza una tecnología usada en otros inmunizantes para niños.

“Gracias a esta tecnología podemos contar con vacunas que ya se han estado utilizando en niños, para la poliomielitis, para la rabia, para la Hepatitis A, una amplia gama de vacunas que ha utilizado esta tecnología y además que en este tiempo Sinopharm ha demostrado ser la vacuna que menos efectos adversos produce en la población y eso nos da la total seguridad de que le estamos ofreciendo la mejor opción a nuestros niños de 5 a 11 años”, dijo.

La decisión de ampliar la vacunación para los niños se da en medio de la escalada de casos de COVID-19 en el país por la cuarta ola, además de la preocupación del ingreso de la variante Ómicron. Los menores de edad son también vulnerables a desarrollar cuadros graves del coronavirus, en Potosí se reportó el fallecimiento de una bebé de ocho meses por las complicaciones.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

“Imposible fijar fecha” para reanudar el fútbol, dice ministro de Deportes italiano

¿Podrá el Borussia Dortmund evitar un nuevo título del Bayern?

Salud alerta que anuncios de bonificaciones por vacunarse contra el COVID-19, son falsos