ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Auza: 1.086 niños entre 5 a 11 años ya fueron vacunados contra el COVID-19 en todo el país

Auza: 1.086 niños entre 5 a 11 años ya fueron vacunados contra el COVID-19 en todo el país

La Paz, 10 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que 1.086 niños, entre 5 a 11 años, ya fueron vacunados en todo el territorio nacional en el primer día de la inmunización contra el COVID-19 a ese grupo etario.

“Hoy de manera disciplinada se han volcado a los centros de vacunación, queremos felicitar la responsabilidad de los padres de familia, quienes el día de ayer (jueves) han logrado que 1.086 niños de 5 a 11 años reciban su dosis gracias a unos pocos departamentos”, dijo en conferencia de prensa.

Lamentó que solo en algunos departamentos se iniciara la vacunación a toda la población y a los niños y que no se sabe el porqué; sin embargo, invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a inmunizarlos.

Ante las manifestaciones de algunos grupos de estigmatizar a la vacuna Sinopharm, calificándola de experimental, Auza afirmó tácitamente que las decisiones y determinaciones del Gobierno nacional se basan en estudios serios de aplicación de la dosis en menores, comprendidos desde los 3 a 17 años. 

“En ese sentido, nosotros queremos aclararle a la población boliviana para desvirtuar aquello que están afirmando de que la vacuna fuese experimental, en este tiempo hemos visto avanzar abruptamente a la ciencia médica y se han creado vacunas con bastante tecnología”, explicó.

Auza reiteró que la tecnología que se utiliza en la fabricación de la vacuna Sinopharm es la clásica, porque utiliza la elaboración de vacunas para niños, debido a que es una vacuna inactivada que no produce enfermedad, sino respuesta inmunológica, por lo que existe toda la seguridad de que no generará ninguna reacción adversa en los menores de edad.

“Instamos a algunos personajes a que no manipulen la información o desinformen para tener protagonismo, eso es hacer daño a la salud de la población”, señaló.

Agregó que el próximo año no se descarta la posibilidad de volver a clases presenciales, pero aclaró que la vacunación a menores no define la misma.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

TED de Tarija aclara que personas con COVID-19 no están obligadas a votar

Presidente niega que vacunación contra el COVID-19 esté en riesgo y exhorta a que gobiernos subnacionales acaben las dosis

Dos niñas muertas y decenas de menores heridos en viaje escolar en Argentina