ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ítems fantasmas: Aprehenden a Julio Cesar Herbas, exasesor de contrataciones de la Alcaldía de Santa Cruz

Ítems fantasmas: Aprehenden a Julio Cesar Herbas

Santa Cruz, 10 dic 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público emitió este viernes la orden de aprehensión en contra del exasesor de Contrataciones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Julio Cesar Herbas, que se presentó a declarar ante la Fiscalía Departamental y fue aprehendido por los presuntos actos de corrupción de los 800 ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa.

Según un reporte de un medio de comunicación, Herbas prestó su declaración ante la comisión de fiscales de Santa cruz y la comisión especial de Sucre, por lo que fue aprehendido y en minutos más será trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en espera de su audiencia de medidas cautelares.

La tarde de este viernes Herbas se presentó de manera voluntaria a declarar, asegurando que no tenía nada que esconder y que estaba dispuesto a colaborar con la justicia boliviana.

“No tengo nada que esconder, voy a colaborar a la justicia”, indicó Herbas a los medios de comunicación al momento de ingresar a las instalaciones del Ministerio Público.

El exfuncionario municipal es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado durante la gestión de Fernández y Sosa.

Testigos que se presentaron a declarar ante la fiscalía señalaron que Herbas era el encargado de reclutar a la gente para que ingresen en el municipio cruceño, sin cumplir funciones y recibiendo un porcentaje del salario.

Fuente: ABI
Foto: El Deber

Noticias relacionadas

Delegaciones de la CIDH están en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre

Cristal Vergara Capo

Un bus que viajaba de Potosí a Santa Cruz se embarrancó y deja varios fallecidos

Claudia Cuarite

Gran Cabildo del Pueblo rechaza paro indefinido de Comité Interinstitucional y respalda Censo en 2024

ATB Usuario