ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Conozca los principales requisitos para acceder al crédito SIBOLIVIA con una tasa del 0,5% de interés

Conozca los principales requisitos para acceder al crédito SIBOLIVIA con una tasa del 0

La Paz, 12 dic 2021 (ATB Digital).- El Gobierno nacional incrementó a Bs 1.261 millones el fideicomiso para el crédito SIBOLIVIA, que tiene una tasa de interés anual fija de 0,5%. Para acceder al préstamo, los interesados deben cumplir al menos siete requisitos principales.

Según los datos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), el crédito SIBOLIVIA está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, quienes necesitan capital de operación y/o de inversión para la producción de bienes de consumo y/o materias primas de productos agropecuarios y manufacturas que sustituyan importaciones.

Este crédito es otorgado por el BDP y el Banco Unión, los interesados deben cumplir siete requisitos (descritos a continuación), que pueden ser presentados en cualquiera de las oficinas de esas dos entidades financieras instaladas en todo el territorio nacional.

El primer requisito es ser propietario de la unidad productiva a la cual se destinará el financiamiento.

El segundo es presentar una acreditación de estabilidad domiciliaria y de la unidad productiva (mayor a 1 año).

El tercero implica tener experiencia en la actividad de un año para microempresa y tres años para PyME (pequeña y mediana empresa) y gran empresa.

El cuarto establece no tener deudas vencidas, en ejecución o castigadas en el sistema financiero al momento de la solicitud y desembolso.

El quinto es no tener vínculos con funcionarios de la institución donde se solicita el crédito.

El sexto requiere demostrar capacidad de pago y de endeudamiento.

El séptimo señala que se debe contar con Número de Identificación Tributaria (NIT) activo del Régimen Tributario Simplificado o del Régimen General.

¿Cuál es la forma de pago?

Se puede pagar de manera mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual o personalizada, según el ciclo de la actividad productiva.

¿Con qué tipo de cuotas se puede pagar el crédito?

Las cuotas pueden ser fijas, variables y personalizadas.

¿Cuáles son las garantías?

Personal

Prendaria sin desplazamiento sobre bienes muebles

Hipotecaria (de inmueble y/o vehículo)

Autoliquidables

No Convencionales (Fogadin, documentos en custodia, activos no sujetos a registro, semovientes, entre otros)

Para mayores detalles están habilitadas la línea gratuita 800103737, el número en WhatsApp 72021046, el correo electrónico atenciónalcliente@bdp.com.bo y la página digital www.bdp.com.bo.

Este mes, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4631 mediante el cual a los Bs 911 millones del fideicomiso SIBOLIVIA, se aumenta Bs 350 millones, con lo que ese fondo cuenta con Bs 1.261 millones, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

Ese fideicomiso es una de las primeras medidas que implementó el Gobierno del presidente Luis Arce, mediante el Decreto Supremo 4424 del 17 de diciembre de 2020, para reactivar la producción de las empresas nacionales, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Procurador anuncia investigación para identificar responsables del crédito del FMI

Ofrecen créditos soyeros para ampliar la producción

Claudia Cuarite

Conozca los requisitos para viajar desde el Aeropuerto Internacional de El Alto