ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Runasur suspende su reunión en Cusco debido a la nueva variante del coronavirus

Runasur suspende su reunión en Cusco debido a la nueva variante del coronavirus

La Paz, 13 dic 2021 (ATB Digital).- La Comisión Técnica de Runasur confirmó este lunes la suspensión del II Encuentro de los Pueblos del Abya Yala, que estaba previsto que se realice el 20 y 21 de diciembre en la ciudad de Cusco, Perú, y donde participaría el expresidente boliviano Evo Morales.

“Debido a la nueva variante del Covid-19 ‘clasificada como de alto riesgo’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Técnica de Runasur decide suspender el II Encuentro de los Pueblos del Abya Yala”, dice el comunicado oficial de la suspensión del encuentro.

En ese sentido, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el evento de Runasur, programado para el 20 y 21 de diciembre en Cusco, fue suspendido luego de “una evaluación sanitaria”.

“Tras evaluación sanitaria Comisión Técnica de Runasur acaba de suspender evento programado para el 20 y 21 de diciembre en la ciudad de Cusco, Perú”, escribió Cerrón.

El encuentro de Runasur, el segundo, al que tenía previsto asistir el expresidente Evo Morales, estuvo en duda en los pasados días, después de que se pronunciaron en contra excancilleres, exvicecancilleres, tres presidentes de comisiones del congreso peruano y una fuerza política, quienes le pidieron al presidente Pedro Castillo no formar parte del riesgo que implica esa “injerencia”  para su seguridad nacional.

(Oxígeno Digital)

Noticias relacionadas

El mundo supera los 5 millones de casos de coronavirus

Multimillonarios de EEUU se enriquecieron aún más con la pandemia, según informe

OMS: La pandemia se convertiría en endemia en Europa después de Ómicron