ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce está en cita de la ALBA; lleva ayuda humanitaria y ratifica solidaridad con Cuba

Arce está en cita de la ALBA; lleva ayuda humanitaria y ratifica solidaridad con Cuba

La Paz, 14 dic 2021 (ATB Digital).-A medianoche, el presidente Luis Arce llegó a La Habana para participar este martes de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Arribó con 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicinas, y ratificó la solidaridad de Bolivia con el pueblo de Cuba.  

“Llegamos a la patria de José Martí y Fidel Castro para participar de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Evaluaremos el escenario regional y coordinaremos acciones conjuntas contra la COVID-19” (sic), escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió que “Ante el recrudecimiento del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos, a la hermana República de #Cuba, la respuesta de #Bolivia siempre será más solidaridad y más justicia social para nuestros pueblos. ¡Cuba nos estás sola!” (sic), y remarcó que “#Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo poco que se tiene. Hoy, el pueblo cubano nos necesita y aquí estamos con 15 toneladas de alimentos y 5 de medicamentos en nuestra segunda entrega de ayuda humanitaria a nuestro país hermano” (sic).

El encuentro de la Alba sirve para celebrar los 17 años de este mecanismo de cooperación. Arce fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Bolivia vuelve a decir presente en estas reuniones tras la salida del bloque asumida por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, en el poder de noviembre de 2019 a noviembre de 2020.

El organismo tiene 10 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela; además de tres invitados especiales: Haití, Siria y Surinam.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presidente instruye a la Armada fortalecer lucha contra la explotación ilegal de oro

ATB Usuario

Presidentes de Bolivia y México tratarán el alivio de la deuda externa, el rol de la OEA y la importancia de la Celac

ATB Usuario

Eurodiputados piden a UE apoyar a Cuba ante accidente