ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Confirman primer caso positivo de variante ómicron en Puerto Rico

Confirman primer caso positivo de variante ómicron en Puerto Rico

Puerto Rico, 14 dic 2021 (ATB Digital).- El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este lunes el primer caso positivo de la variante ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, en una persona que recientemente viajó al estado de la Florida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado a la variante ómicron, originalmente referida como B.1,1.529, una “variante de preocupación”. La OMS dijo que la evidencia preliminar sugiere que la variante ómicron podría representar un mayor riesgo de reinfección y dijo que algunas de las mutaciones detectadas en la variante eran preocupantes.

¿Cuán grave es la enfermedad que causa la variante ómicron del nuevo coronavirus? La respuesta a este interrogante podría definir el futuro de la pandemia

Lo que sabemos del primer caso de ómicron en Puerto Rico

La portavoz de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lisdián Acevedo, dijo que “la persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados. Es importante resaltar que la persona tiene el ciclo de vacuna completado. Nos encontramos en la espera de conocer el resultado de dos pruebas enviadas a secuenciar que pertenecen al mismo núcleo familiar”.

Acevedo explicó que la detección del caso de ómicron en Puerto Rico se logró mediante el sistema de vigilancia genómica que mantiene el Departamento de Salud, en colaboración con el Puerto Rico Public Health Trust, la oficina de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades localizada en San Juan, la Ponce Health Sciences University y el Instituto de Laboratorios de Salud Pública de Puerto Rico.

Fuente: CNN

Noticias relacionadas

El director del centro que desarrolló Sputnik V advierte que ómicron no será el fin de la pandemia

Las claves del éxito de Paraguay: el país con menor impacto del coronavirus en Sudamérica

La OMS reúne el jueves su comité de emergencia para evaluar la pandemia