ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ítems fantasma: Suman tres aprehendidos en la Caja Nacional Nacional en La Paz

Ítems fantasma: Suman tres aprehendidos en la Caja Nacional Nacional en La Paz

La Paz, 14 dic 2021 (ATB Digital).- El caso “ítems fantasma” tiene a tres ex y actuales funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz aprehendidos. De cinco órdenes de aprehensión, tres fueron ejecutadas hasta la tarde de este martes 

En este nuevo caso de “ítems fantasma” está también involucrado Antonio Parada, principal acusado en similar caso en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que trabajó por uno meses en el ente asegurador.

El fiscal Edwin Flores informó de las aprehensiones y de la declaración de testigos o víctimas de este ilícito que supone la creación de ítems utilizando nombres “prestados” o, como ocurrió en el ente asegurador, aprovechando nombres de personas que presentaron su hoja de vida en busca de una fuente de trabajo.

Este tipo de hechos se descubrió e hizo público inicialmente en Santa Cruz, donde se habla de más de 800 ítems fantasma. Los principales responsables están prófugos y se remitió a la cárcel al llamado “captador” de personas que prestaban su nombre a cambio de Bs 300 o Bs 500.

(Con información de La Razón)

Noticias relacionadas

Ministra de Trabajo afirma que el caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz robó el derecho laboral a 800 personas

Caso ítems fantasma: Testigo protegido denuncia que es amedrentado en la alcaldía cruceña

Pedirán expulsión de diputada de Camacho por ser “reclutadora” para ítems fantasmas