ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Fiscalía realiza inspección en la Alcaldía de Warnes y detecta 47 ítems fantasmas

Santa Cruz: Fiscalía realiza inspección en la Alcaldía de Warnes y detecta 47 ítems fantasmas

Santa Cruz, 14 dic 2021 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron este martes una inspección en el Gobierno Autónomo Municipal de Warnes donde se logró detectar 47 ítems fantasmas.

“Es otro caso, aquí estamos a denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes, también por una situación similar a la de Santa Cruz; aquí serían 47 ítems fantasmas”, detalló la fiscal Marcela Terceros, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Indicó que su presencia en oficinas del municipio de Warnes fue a denuncia de autoridades por presuntos hechos de corrupción que se generaron mediante la creación de ítems fantasmas; sin embargo, detalló que la investigación está en etapa inicial y que, tras el secuestro de 31 carpetas y análisis respectivo, se dará mayor información.

“Nos hemos constituido conjuntamente con la Policía de la Unidad Anticorrupción y hemos secuestrado 31 fails que van a ser puestos a disposición de los peritos del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y de la comisión de fiscales para ver los pasos a seguir”, indicó.

Según el reporte de la fiscal y los efectivos policiales, los contratos pertenecen a la gestión de la alcaldesa Vanesa Uriona.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emiten una tercera orden de aprehensión contra el coronel Iván Rojas

Casos de trata y tráfico preocupan a la Policía, piden mayor comunicación dentro el entorno familiar

Detienen a cinco policías acusados de intentar “voltear” sustancias controladas

ATB Usuario