ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejales del MAS observan crédito de Bs 175 millones solicitado por el alcalde Arias debido a deficiencias legales y técnicas

Concejales del MAS observan crédito de Bs 175 millones solicitado por el alcalde Arias debido a deficiencias legales y técnicas

La Paz, 15 dic 2021 (ATB Digital).- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) observó la noche del martes en sesión del pleno del Concejo Municipal la intensión de aprobar un crédito de Bs 175 millones, a solicitud del alcalde Iván Arias, debido a que había varias deficiencias de orden legal y técnico, informó este miércoles el concejal Pierre Chain.

“El proyecto será devuelto al Ejecutivo cuya intención fue ampliamente cuestionada porque el objetivo era financiar obras de maquillaje que ya fueron licitadas y otra partida fue proyectada para construir muros en zonas donde no existe ni siquiera administración territorial ni planimetrías aprobadas”, afirmó.

Explicó que luego de un intenso debate de casi seis horas en la sesión extraordinaria realizada ayer, el oficialismo admitió las falencias del proyecto de préstamo y optó por excluir de la agenda del día el tratamiento del crédito del Banco Bisa.

Agregó que, desde la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, junto a su colega Roxana Pérez del Castillo, rechazaron la solicitud del alcalde Arias porque la mayor parte de los proyectos constan de remodelaciones, mantenimiento de plazas y parques que ya están inscritos en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Según Chain, debería priorizarse la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales que día a día se presentan en el municipio y, sobre todo, debería mejorarse las condiciones de las unidades educativas y centros de salud que no tienen servicios básicos para atender en plena cuarta ola de pandemia.

“Parece que el alcalde tiene compromisos electorales con algunas constructoras y por ello pretende aumentar el déficit de 549 millones de bolivianos que él mismo lo denunció, generando una deuda de 175 millones de bolivianos con un interés del 5,75 por ciento durante 10 años”, detalló.

En la misma línea, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Eliana Paco, manifestó que se rechazó enfáticamente la intención de un préstamo de Bs 175 millones por parte del Ejecutivo, ya que incrementaría el déficit en el municipio de La Paz.

“Con observaciones sustentadas por análisis técnicos, se logró que sea devuelto por los concejales del oficialismo al Ejecutivo. Estaré siempre firme para transparentar y velar por los intereses de los paceños y paceñas”, aseveró Paco.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Erika Brockmann: “Si la presidenta no fuera candidata, sería menos escabroso el camino a las elecciones”

Diputados del MAS piden a la Asamblea Legislativa desvincularse de la OEA hasta que Almagro deje el cargo

ATB Usuario

MAS presenta proyecto de ley para el reembolso de gastos médicos a los asegurados