ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno confirma que Parada está en Brasil enfrentando proceso por su situación migratoria

Gobierno confirma que Parada está en Brasil enfrentando proceso por su situación migratoria

La Paz, 15 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó la noche de este miércoles que Antonio Parada, principal acusado en el caso “ítems fantasma” en Santa Cruz, se encuentra en Corumbá, Brasil, enfrentando un proceso relativo a su situación migratoria.

“El señor Parada estaría en este momento en un proceso de investigación, que no podemos informarle al país porque es una investigación en curso de desarrollo en relación a su situación migratoria”, reveló escuetamente.

Hasta ahora no se conocía el paradero de Parada, quien tiene en su contra un mandamiento de apremio por su vinculación con la creación de los “ítems fantasma” con un millonario daño a las arcas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Este miércoles corrió la noticia de que Parada había sido detenido en territorio brasileño, sin embargo lo negaron autoridades de la Policía.

Lima informó que autoridades del Ministerio de Gobierno y de Migración harán conocer detalles del hecho cuando se los tenga.

También está prófugo el hermano de Parada, Guillermo. Ambos están vinculados a esta organización que captada personas para usar sus nombres en la creación de ítems para beneficio propio.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Desmienten detención en Brasil de acusado por ítems fantasma Antonio Parada

ATB Usuario

Gobierno promulga leyes que viabilizan el pago del Bono Contra el Hambre desde diciembre

Ministra Prada: La gobernación cruceña en lugar de hacer gestión vive para la conflictividad

Claudia Cuarite