ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario desmiente denuncia sobre agresión contra Áñez en la cárcel de Miraflores

Régimen Penitenciario desmiente denuncia sobre agresión contra Áñez en la cárcel de Miraflores

La Paz, 15 dic 2021 (ATB Digital).- La Dirección General de Régimen Penitenciario desmintió este miércoles una denuncia que circula por las redes sociales respecto a que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, fue agredida por el personal de seguridad del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Ante esta publicación infundada y malintencionada es que desmentimos categóricamente tal hecho”, menciona un comunicado de la entidad estatal.

El documento deplora, por otro lado, que Áñez agrediera, más bien, verbalmente al personal policial del recinto penitenciario “tras haber entregado información que la misma privada de libertad habría solicitado”.

El comunicado manifiesta que el desmentido fue realizado luego de recibir un informe solicitado al personal de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, por una publicación hecha por la hija de la expresidenta de facto, Carolina Rivera, por la que denunciaba que su madre sufrió agresiones físicas por parte de personal policial.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Carlos Mesa y Evo Morales critican la gestión del Gobierno de Jeanine Áñez

Ministro Lima explica que el juicio contra Áñez es por negligencia en el manejo de la pandemia

Caso Golpe de Estado II: La defensa del exalto mando militar presentará sus alegatos esta tarde