ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra de Salud de Argentina arribará al país con un millón de vacunas y se reunirá con su par de Bolivia

Ministra de Salud de Argentina arribará al país con un millón de vacunas y se reunirá con su par de Bolivia

La Paz, 17 dic 2021 (ATB Digital).- La ministra de Salud de la República Argentina, Carla Vizzotti, arribará al país el próximo lunes en un vuelo especial que trae un millón de vacunas AstraZeneca como parte de los acuerdos que se tiene entre ambos países. Se reunirá con su par de Bolivia, Jeyson Auza, para analizar estrategias de lucha conjunta contra el COVID-19 y control de variantes, entre otros.

“El lunes, vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la Ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”, anunció Auza, citado en un boletín institucional.

La información fue ratificada por el Gobierno argentino, que mediante un comunicado anunció que el operativo se realizará junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Cascos Blancos, a cargo de Sabina Frederic, como parte de la hermandad que existe entre ambas naciones sudamericanas.

“Esta donación incrementa y fortalece los lazos históricos entre ambos Estados: la solidaridad entre Bolivia y Argentina ha sido característica de ambas sociedades. Los más de 700 kilómetros de frontera entre Argentina y Bolivia, los procesos migratorios y los intercambios culturales son emblemáticos de una relación histórica que los gobiernos democráticos y populares de los dos países han promovido de manera prioritaria”, señala la parte central del comunicado emitido por la cancillería Argentina.

Auza informó que el millón de vacunas reforzará la inmunización de la población comprendida de los 18 años en adelante, en su tercera dosis que se aplica en el país, e irá a vigorizar los anticuerpos de quienes recibieron su esquema completo entre enero y julio. 

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno nacional conseguir las vacunas para el 100 por ciento de nuestra población vacunable, haber ampliado la inmunización a menores de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales a la cabeza del presidente Luis Arce”, acotó Auza.

De la comitiva formará parte, también, el subsecretario de estrategias sanitarias, Juan Manuel Castelli, mientras que el cargamento será trasladado en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Gobierno confirma la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID19

Argentina goleó a Ecuador y sacó boleto a las semifinales de la Copa América

Arce destaca entrega de pruebas, vacunas, contratos y medicinas a gobernaciones y municipios