ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación ratifica para el 17 de enero el inicio de las inscripciones escolares

Educación ratifica para el 17 de enero el inicio de las inscripciones escolares

La Paz, 18 dic 2021 (ATB Digital).- Con el año escolar 2021 finalizado, el Ministerio de Educación comenzó la planificación de la próxima gestión, para la cual se ratificó que las inscripciones comenzarán el 17 de enero. Se espera una buena cobertura de la vacunación contra el COVID-19, para consolidar el retorno a aulas en clases presenciales o semipresenciales.

“Ayer (viernes) hemos ya consensuado con la Confederación de Maestros Urbanos, Confederación de Maestros Rurales, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y la Confederación de Estudiantes de Secundaria de que el 17 de enero empezamos con las inscripciones para la gestión 2022”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

El objetivo de Educación es que en 2022 las clases pasen a ser en su mayoría presenciales, con ayuda de la vacunación contra el COVID-19 que ya fue abierta para los niños desde los cinco años, no obstante. Por ahora, no se tiene previsto convertir el carnet de inmunización en un requisito obligatorio para el acceso a las aulas, se apela a la conciencia.

“Siempre acudimos a la sensibilidad y principalmente a la parte ética, moral, queremos decirle a los padres de familia que acompañen a sus hijos a la vacunación (…) Nosotros no vamos a restringir ese derecho que tienen nuestros estudiantes y, por más que no estén vacunados, van a asistir, si así lo quieren, a las clases presenciales o semipresenciales. La educación es un derecho del pueblo boliviano (…) No es obligatoria la certificación de la vacuna”, explicó.

Indicó que se coordinará con los gobiernos municipales y centros de salud para que se acelere la inmunización de los menores de edad, en maestros se informó que la cobertura es de al menos el 85%. Se prevé el inicio de clases el 1 de febrero de 2022. (La Razón)

Noticias relacionadas

Nueve facultades de la UMSA retornan a clases semipresenciales desde este lunes

ASFI: El sistema financiero se encuentra sólido, solvente e inclusivo

Claudia Cuarite

EEUU supera los 18 millones de casos registrados de covid-19