ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce destaca las ventas de productos nacionales con la app móvil “Consume lo Nuestro”

Arce destaca las ventas de productos nacionales con la app móvil “Consume lo Nuestro”

La Paz, 20 dic 2021 (ATBDigital).- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó las ventas de productos nacionales con la aplicación (app) móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual se cancela el bono de refrigerio a los funcionarios públicos.

“Estamos contentos porque en un solo día, la feria `Consume lo Nuestro’ generó Bs 95.000 en ventas. Con el cobro del bono de refrigerio a través de la Billetera Móvil, las y los servidores públicos adquieren productos #HechosEnBolivia de calidad. Incentivamos nuestra industria”, escribió el domingo en su cuenta en Twitter.

El viernes de la semana pasada, el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa organizó una feria “Consume lo Nuestro”, en instalaciones de la Aduana Nacional (AN), en la cual se generó en un solo día más de Bs 95.000 en ventas de productos nacionales con la aplicación móvil.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este lunes que del Tesoro General de la Nación (TGN) se destina Bs 278 millones por año para el pago del bono refrigerio de los funcionarios públicos.

En mayo de este año, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

La medida es aplicada con la finalidad de fomentar el consumo de producción nacional. El aparato estatal cuenta actualmente con alrededor de 58.000 servidores públicos, hombres y mujeres, que cada mes del año se benefician con ese bono.

 (ABI)

Noticias relacionadas

Realizan las sesiones preparatorias para la posesión del presidente electo Luis Arce

Presidente Arce expuso proyectos para reactivar la economía en Bolivia hasta el año 2025

Rechazan proceso contra Evo, Arce, Choquehuanca y otros por los bloqueos de agosto