ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia tiene garantizadas las vacunas para toda su población

Bolivia tiene garantizadas las vacunas para toda su población

La Paz, 20 dic 2021 (ATB Digital).- “Tenemos las vacunas para toda la población vacunable, desde los cinco años para adelante”, ratificó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, por lo que recomendó a los gobiernos subnacionales acelerar el proceso de inmunización. 

“Bolivia es un país, en este momento, que tiene garantizadas las vacunas para toda su población; de 18 años para adelante estamos en un 67 por ciento en primeras dosis; 50 por ciento en segunda dosis. Se ha vacunado a casi 100.000 niños de 5 a 11 años, en el grupo de 12 a 17 son casi medio millón”, explicó.

En cuanto a la tercera dosis, informó que ya se tiene cubiertas a 400.700 personas, por lo que ahora se requiere del respaldo de alcaldías y gobernaciones para llegar a la población de regiones alejadas.

“En eso se ha quedado en la reunión que se ha sostenido con los alcaldes de las capitales, más El Alto, y en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Un tema importante para nuestro país es salud y economía, salud porque necesitamos trabajar de manera coordinada, establecer las responsabilidades, tanto del nivel central como también de los gobiernos subnacionales, ellos reconocen nuestro trabajo”, manifestó.

Agradeció la donación de un millón de dosis AstraZeneca por parte del gobierno argentino, que se suman a las otras ya anunciadas por el Gobierno nacional. 

“Así que corresponde en este momento acelerar el proceso de vacunación, llegar a las zonas más alejadas, poder vacunarnos, porque esto va a permitir la reactivación económica y productiva que necesita nuestro país”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Amplían los puntos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto

ATB Usuario

Bolivia está entre los 12 países con la gasolina más barata

Paola Ticona

El Gobierno lanzará convocatoria internacional de extracción directa de litio

ATB Usuario