ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncia de presunto uso de fondos en campaña electoral municipal enfrenta la Gobernación cruceña con Demócratas

Denuncia de presunto uso de fondos en campaña electoral municipal enfrenta la Gobernación cruceña con Demócratas

Santa Cruz, 20 dic 2021 (ATB Digital).- El secretario Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, denunció este lunes que en la gestión del exgobernador Rubén Costas se destinó presuntamente un presupuesto público superior a Bs 700.000 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía de la capital cruceña.

“Entre los meses de febrero y marzo de este año 2021, la Gobernación pagó con recursos públicos publicidad digital y publicidad de calle para la campaña política del partido del exgobernador Rubén Costas”, aseveró en conferencia de prensa.

Dijo que el Gobierno departamental cuenta con constancia de que la publicidad fue aprovechada para difundir la imagen de Aguilera en plena emergencia por la pandemia.

“Lo más grave de esta situación es que estos recursos ocupados para la campaña política tenían que ser destinados para informar a la población sobre el COVID-19, porque durante esa época se encontraba en un punto bastante alto de la tercera ola”, enfatizó Suárez.

Dijo que en el caso de la publicidad digital se usó una suma superior al de Bs 200.000 y, en el caso de la propaganda de calle, un monto superior de Bs 500.000. A la denuncia se añadió documentos audiovisuales, en los que se indica los métodos de pago.

“Esta es una irregularidad que se tipifica como un delito de corrupción”, denunció el representante de la Gobernación.

En respuesta a la denuncia, el excandidato a la alcaldía cruceña por Demócratas, Roly Aguilera, aseguró en entrevista con Gigavisión lo siguiente: “Claro que esto no es más que una pantomima, es una cortina de humo”.

“¿Dicen que es publicidad fantasma? ¿Y su gestión? ¿Cuál gestión? Será, pues, gestión fantasma, porque no pasa nada. ¡Trabajen! Para eso fueron electos y eso es lo que tienen que hacer”, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Fundación Cultural del BCB presentó la biografía de la cantante cruceña Gladys Moreno

ATB Usuario

Rompen diálogo entre representantes de Porongo y la Alcaldía por el proyecto en la doble vía La Guardia y Bellavista en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Supertanker sofoca incendio en el Parque Otuquis y el fuego se reactivó en Quitunuquiña