ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Embajador de Argentina califica como “simbólica y antagónica” la llegada de un millón de dosis anticovid a Bolivia

Embajador de Argentina califica como “simbólica y antagónica” la llegada de un millón de dosis anticovid a Bolivia

La Paz, 20 dic 2021 (ATB Digital).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, calificó este lunes como “simbólica y antagónica” la llegada de un millón de dosis contra el COVID-19 a Bolivia, porque hace dos años el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, llegó al país con municiones y gases lacrimógenos para reprimir al pueblo y esta jornada llegó con dosis de esperanza para el pueblo boliviano.

“El gobierno de Mauricio Macri trajo de contrabando, de manera totalmente ilegal e irresponsable, gases lacrimógenos que iban a servir para reprimir al pueblo boliviano, para acallar al pueblo que defendía su democracia que trajo dolor, muerte y heridos, por eso digo que es simbólico y antagónico que hoy, en este mismo avión, esté llegando un millón de vacunas”, afirmó.

En la misma línea, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó que en ese mismo avión se “trasladaron armamentos para reprimir al pueblo boliviano”, y hoy se trasladaron vacunas, esperanza y vida para el pueblo.

Anunció que, esta jornada, profesionales en salud están rindiendo pruebas de suficiencia para adquirir nuevas destrezas en especialidades que van a realizar en Argentina.

Este lunes tocó suelo boliviano el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, comandada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y una nutrida delegación del vecino país con un cargamento de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca que reforzará la inmunización de los bolivianos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce destaca medidas oportunas ante la COVID-19 para no repetir errores del gobierno de Áñez

Policía recolecta 5.000 maples para campaña de personas con cáncer y COVID-19 en La Paz

Alberto Fernández preocupado por reacción de Bolsonaro ante la pandemia