ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud: vacunación contra el COVID-19 entrará en el esquema regular y será requisito para inscripciones escolares

Salud: vacunación contra el COVID-19 entrará en el esquema regular y será requisito para inscripciones escolares

La Paz,20 dic 2021 (ATB Digital).- Tras una reunión entre el Ministerio de Salud, los servicios departamentales de salud (sedes) y los gobiernos municipales se acordó que la vacunación contra el COVID-19 ingrese al esquema regular de vacunas y que será un requisito para las inscripciones de escolares.

La información fue oficializada por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, quien indicó que hasta el momento 96.720 niños de entre los 5 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Así como la garantía de que un niño desde los dos, cuatro, seis meses, un año de edad han acudido a los puntos de vacunación y ese carnet (de vacunas) el papá y la mamá saben que le van a pedir al momento de inscripción en el colegio, igual se le va a solicitar. Entonces ahora, precisamente, ya pensando al año en las actividades escolares es que la vacunación está ingresando a ser la vacunación regular; quiere decir que todos los niños mayores a cinco años deben acudir a los centros de salud”, explicó Hidalgo.

Sobre la baja cobertura de vacunación de jóvenes y adolescentes, la viceministra atribuyó esa situación a las actividades por la conclusión de las labores educativas. “Consideramos que en la época de clases han estado presentando varias actividades en el área de los estudios los jóvenes y los niños, entonces ahora que ya están entrando a un periodo de vacación considero será un momento técnico para el área salud para realizar diferentes estrategias en cada población asignada por cada centro de salud”, acotó la funcionaria.

Explicó que, de acuerdo con reportes de los Sedes, 533.830 niños y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Piñera veta ley que suspende corte de servicios básicos por pandemia

Embajador de Argentina califica como “simbólica y antagónica” la llegada de un millón de dosis anticovid a Bolivia

COED se reunirá para analizar medidas ante un posible rebrote de COVID-19 en La Paz