ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Suman cuatro aprehendidos en la CNS de La Paz por el caso ítems fantasma

Suman cuatro aprehendidos en la CNS de La Paz por el caso ítems fantasma

La Paz, 20 dic 2021 (ATB Digital).- Tras prestar su declaración informativa, la Fiscalía determinó la aprehensión de un cuarto involucrado en el caso de los ítems fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS) en 2020, durante el régimen de Jeanine Áñez.

La persona aprehendida es A. A. G. quien se desempeñaba como encargado de la emisión de las boletas para el cobro de dinero.

Es investigado por la comisión de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas y falsedad ideológica.

El aprehendido se suma a los tres ex y actuales funcionarios de la Caja de La Paz que se encuentran en similar situación.

El exencargado de la emisión de boletas prestó su declaración informativa y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El 14 de diciembre, la Fiscalía informó que se investiga la creación de ítems utilizando nombres “prestados” o aprovechando nombres de personas que presentaron su hoja de vida en busca de una fuente de trabajo.

Este tipo de hechos ilícitos se descubrió inicialmente en Santa Cruz, donde se denunció la existencia de más de 800 ítems fantasmas. Los principales responsables están prófugos y se remitió a la cárcel al llamado “reclutador” de personas que prestaban su nombre a cambio de Bs 300 o Bs 500.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Luis Arce: “Caminemos en paz, lado a lado, vamos a salir adelante”

La Juventus oficializa la salida de Gonzalo Higuaín

River aplastó 6-2 a Nacional de Uruguay y enfrentará a Palmeiras en semifinales de Libertadores