ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Twitch bloquea la cuenta oficial de Amazon Prime Video de España

Twitch bloquea la cuenta oficial de Amazon Prime Video de España

España, 20 dic 2021 (ATB Digital).- El sistema de seguridad de Twitch está siempre activo y atento al comportamiento de streamers y espectadores independientemente de la cuenta, es decir, nadie está exento de cumplir las normas de la comunidad, dicho lema ha tomado más fuerza pues la plataforma ha bloqueado el canal oficial de ‘Prime Video España’ el cual pertenece a Amazon, quien a su vez es dueña del propio Twitch.

Este hecho se presentó mientras el canal español emitía el programa ‘Esto es un late’ en el que participaban personalidades como el cómico, Mister Jagger y la guionista y comediante, Henar Álvarez.

El programa estaba terminando cuando fue Álvarez quien decidió levantarse la camisa y dejar ver parte del pecho derecho, pues segundos antes la propia Henar dijo ‘vamos que nos banean’ con la excusa de terminar rápido el programa. Ante este acto, los encargados del programa decidieron mostrar anticipadamente los títulos finales antes de apagar la transmisión.

La acción no bastó para evitar el bloqueo que ya se anticipaba, pues todo apunta a que el sistema automáticamente detecto esto como contenido NSFW (Contenido no apto para trabajar por sus siglas en inglés) el cual es una categoría donde se clasifican los contenidos para adultos.

Se desconoce si el baneo fue fruto de solo la detección automática o si también fueron los mismos espectadores quienes denunciaron la situación al sistema, ahora bien, independientemente del método de bloqueo, este incidente es un reflejo de lo que pasa cuando los usuarios infringen los ‘Terminos de Servicio de Twitch’.

Como lo indica el propio reglamento de la plataforma “Para aquellas que se presentan como mujeres, les pedimos que se cubran los pezones. No está permitido mostrar la parte inferior del busto. El escote no tiene restricciones siempre y cuando se cumplan estos requisitos de cobertura. Todos los streamers deben cubrir el área que abarca desde la cadera hasta la parte inferior de la pelvis y los glúteos.”, precisamente fue esta la regla que al parecer se violó durante la transmisión en vivo.

Frente a estas reglas presentadas anteriormente, la misma compañía realiza una serie de salvedades, pues como ellos mismos expresan” existen situaciones en las que se requiere cierta vestimenta que está prohibida según nuestras políticas estándar, como nado, arte corporal, conciertos y festivales” por lo que este tipo de casos están exentos o serán revisados si se presenta un eventual bloqueo; lastimosamente, no aplica para lo sucedido con esta cuenta oficial.

No es la primera vez que grandes cuentas han sufrido bloqueos (justificados o no), pues tal es el caso del famoso streamer Ibai Llanos, el cual ha sido baneado varias veces de la plataforma por mostrar contenido ‘no apto’ durante sus transmisiones, aunque algunas de estas ocasiones han sido los mismos fans que provocan este bloqueo al colocar contenido para adultos en las miniaturas que algunos streamers permiten colocan por un breve periodo de tiempo a cambio de dinero.

Otro ejemplo de lo implacable que es este sistema de seguridad son los baneos de Amouranth, streamer de alto impacto de la plataforma que ha sido bloqueada gracias a las transmisiones en la categoría de ‘Piscinas, Playas y Hot Tubs’, una sección de la plataforma destinada a un contenido más adulto pero que limita la monetización y las visualizaciones que los streamers de esta sección pueden recibir.

Como lo indica la plataforma, la cuenta de ‘Prime Video España’ estará disponible después de un periodo que puede ir desde 1 a 30 días de suspensión.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Tik Tok prepara su propio software de transmisiones en vivo

Facebook lanza una aplicación para transmisión en vivo de videojuegos

“El Señor de los Anillos” la serie, ya tiene posible fecha de estreno