ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Instan a diputados de Creemos a declarar voluntariamente por el caso ítems fantasmas

Instan a diputados de Creemos a declarar voluntariamente por el caso ítems fantasmas

La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- La diputada Magaly Gómez (MAS) instó este martes a sus colegas de la agrupación Creemos, denunciados por su supuesta participación en el caso de los 800 ítems fantasmas detectados en el municipio de Santa Cruz, a presentarse y declarar voluntariamente ante el Ministerio Público.

“Sería lo ideal, si alguien levanta el nombre de algún diputado, y uno creyere que está injustamente denunciado por alguna situación, presentarse voluntariamente y no esperar la notificación oficial”, indicó.

Los seis diputados de Creemos fueron denunciados por operar en las secretarías municipales de las áreas de planificación y seguridad ciudadana, con la distribución de cargos provistos por la exalcaldesa Angélica Sosa por los meses de enero, febrero y marzo de este año.

 

La denuncia detalla que, Verónica Aguilera habría sido beneficiada con 15 contratos irregulares, Jenniffer Torrico con 23 contratos, Haidy Muñoz con 28, Oscar Michel Flores con 12, Tatiana Añez con 16 y la asambleísta departamental, Keila García, con cinco contratos fantasmas.

La legisladora, dijo además que, por principio y ética, sus colegas de Creemos deberían prestar sus declaraciones para despejar toda duda.

“Nosotros tenemos un Código de Ética acá en la Asamblea Legislativa y está enmarcada en el Reglamento General de la Cámara de Diputados, tenemos que ir y aclarar voluntariamente y además ante el pueblo boliviano que, con el voto, nos ha elegido como autoridades”, apuntó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Creemos señala que respetará resultados si no se advierte ningún fraude

Creemos aún no define si Camacho asistirá a debates

Senador de Creemos dice que UCS le ofreció su sigla a Luis Arce; el MAS resta importancia

ATB Usuario