ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz ingresa oficialmente a la cuarta ola del COVID-19

La Paz ingresa oficialmente a la cuarta ola del COVID-19

La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- El departamento de La Paz ingresó oficialmente a la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, debido a que en la semana epidemiológica 50 se registró 1.200 nuevos casos, significando un incremento del 20%, en relación a la semana 49, informó este martes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“Tenemos un aumento constante de contagios que corresponde a una cuarta ola por el COVID-19 (…). Indicamos a la población en general que, en el departamento de La Paz, ya evidentemente se confirma que hemos ingresado a la cuarta ola”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el incremento de contagios del COVID-19 se dio con mayor índice en la ciudad de La Paz, con aproximadamente el 25% en relación a la anterior semana.

Mientras que en la ciudad de El Alto se reporta un incremento constante de aproximadamente entre el 5 y 6% cada semana. Además, tiene una positividad del 14%.

“En esta cuarta ola de contagios esperamos una escalada, en el departamento, en lo que corresponde al mes de diciembre y enero, para estar desescalando en el mes de febrero, entre las primeras dos semanas de febrero, la tercera semana estaríamos haciendo la desescalada”, detalló.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Portugal reelige a su presidente en medio del confinamiento por la pandemia

Tres jugadores de Flamengo dieron positivo al coronavirus

Rafael Quispe sostiene que Luis Arce está internado por COVID-19