ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Montes: Gobernación y alcaldes de Tarija llegan a un acuerdo sobre la creación de una nueva norma

Montes: Gobernación y alcaldes de Tarija llegan a un acuerdo sobre la creación de una nueva norma

Tarija, 21 dic 2021 (ATB Digital).– La Gobernación de Tarija y representantes de varias alcaldías llegaron a un acuerdo para dejar atrás la ley del 1 por ciento y crear una nueva norma jurídica departamental, informó el Gobernador, Óscar Montes, por lo que se espera que se levanten los bloqueos regionales.

“El día de hoy hemos trabajado desde temprano con los alcaldes, yo quiero agradecer a todos los alcaldes presentes, queremos valorar su entereza (…) queremos pedir disculpas a toda la población por este conflicto que hemos causado”, dijo Montes, agrega el reporte de prensa.

La autoridad departamental explicó que se elaborará una nueva ley departamental que garantice los recursos económicos para los municipios, pero sin el método del débito automático.

“Hay un documento que hemos firmado donde estamos estableciendo las bases de estos convenios para poder saldar deudas de proyectos que están en ejecución y hay proyectos nuevos que vamos a seleccionar a aquellos que sean esenciales, a futuro hemos coincidido en la necesidad de una nueva ley”, agregó.

Explicó que ya se avanzó con la elaboración de un borrador de propuesta. “Esperamos ingresar al próximo año con un nuevo marco legal, hemos definido las bases con las que nos vamos a entender”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Resistencia Juvenil Cochala y bloqueadores se enfrentaron en Colcapirhua

Personal que transporta oxígeno desbloquea e incluso rellena zanjas para trasladar el insumo

Paros y bloqueos perjudican economicamente a las MYPES