ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fiscalía solicita tres prohibiciones para el gobernador de La Paz por el presunto delito de uso indebido de bienes

Fiscalía solicita tres prohibiciones para el gobernador de La Paz por el presunto delito de uso indebido de bienes

La Paz, 22 dic 2021 (ATB Digital).- El fiscal Anticorrupción, Gustavo Balderrama, informó este miércoles que se presentó la imputación formal contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y su chofer, Edwin Conde M., por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducción peligrosa, por lo que se solicitó la aplicación de tres prohibiciones como medidas personales.

“Para que los sindicados tengan que presentarse ante la autoridad que determine el juez en la audiencia, además la prohibición de concurrir a determinados lugares y también la prohibición de comunicarse con determinadas personas. No se descarta la prohibición de salir del país”, indicó Balderrama en conferencia de prensa.

Según el fiscal Balderrama la solicitud de “medidas personales” está enmarcada en el Código de Procedimiento Penal.

Explicó que se cuenta con declaraciones testificales que identifican el lugar y hora del hecho, además que identificaron al actual gobernador y a su chofer en el lugar. Indicó que el hecho se constató que el vehículo sufrió el impacto referido al choque.

“La declaración que hemos podido obtener de testigos, es que al interior del vehículo se encontraba el gobernador, el señor Santos Quispe, además del conductor. El señor Santos Quispe se encontraba con mixtura y algunas guirnaldas y estaba en estado de ebriedad al interior del vehículo”, indicó.

Detalló que la audiencia de medidas cautelares será programada tras las vacaciones del Órgano Judicial.

El jefe de la agrupación Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, denunció en junio que Quispe provocó un accidente de tránsito y destruyó un vehículo de la Gobernación, por lo que presentó fotografías y testimonios de los perjudicados en el hecho como pruebas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La jornada laboral discontinua mejoraría la productividad y daría beneficios a los trabajadores

Cristal Vergara Capo

Sentencian a 30 años de cárcel a uno de los acusados por la violación y asesinato de Mónica Olmos

ATB Usuario

El eclipse solar ya se ve en Bolivia

Claudia Cuarite