ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno informa que el carnet de vacunación no será requisito para las inscripciones escolares en el 2022

Gobierno informa que el carnet de vacunación no será requisito para las inscripciones escolares en el 2022

La Paz, 22 dic 2021 (ATB Digital).- A través de un comunicado, los ministerios de Educación y de Salud informaron que la presentación del carnet de vacunación no será requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022.

Eso sí, la vacunación sí será obligatoria para que los estudiantes puedan pasar clases presenciales el próximo año.

En el texto, los Ministerios aseguran que no hubo una información oficial sobre el pedir el carnet de vacunación para las inscripciones escolares y recuerdan que la Constitución garantiza el acceso universal a la educación y la salud.

“Bajo estas premisas se trabaja en garantizar el cuidado riguroso de la población en general frente a la pandemia del Covid-10, que aún azota a la humanidad”, añade el comunicado.

La decisión significa un cambio de opinión en el Gobierno, que hasta esta mañana parecía encaminarse a exigir la vacunación para permitir las inscripciones escolares, como había manifestado la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

“La vacunación para la lucha contra la pandemia ingresa a la vacunación regular, quiere decir que, así como presentan el carnet de vacunación de los niños el momento que ingresa al prekínder o kínder; de igual manera se va a solicitar el carnet de vacunación o certificado de vacunación también a los menores que ingresen al colegio”, había manifestado la autoridad.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Desde hoy se suspenden las visitas y las consultas externas en el Hospital Viedma

ATB Usuario

China cierra semana con 35 mil 183 nuevos casos de Covid-19

ATB Usuario

Detectan caso positivo de COVID-19 en el penal de San Pedro de La Paz y ordenan el aislamiento preventivo del inmueble