ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión Mixta de la ALP que investigará caso ítems fantasmas será conformada en la primera sesión de 2022

Comisión Mixta de la ALP que investigará caso ítems fantasmas será conformada en la primera sesión de 2022

La Paz, 23 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ratificó este viernes que la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investigará el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, será conformada en la primera sesión correspondiente a la gestión 2022.

“Esta comisión se va a conformar entre diputados y senadores, se va a establecer toda una normativa interna, una regla clara y esto lo vamos a hacer, como se les indicó, en la primera sesión de la siguiente gestión, eso ya está establecido. Por lo tanto, no tenemos mayores problemas en esto porque se va a conformar sí o sí”, subrayó.

Dijo que, como van las investigaciones, existe la probabilidad de que el caso de ítems fantasmas se amplíe a otras instituciones públicas, por lo que la Comisión Mixta iniciará su trabajo de forma inmediata.  

“No sé en qué instituciones públicas más existirán, por eso necesitamos que el Órgano Judicial cumpla con su trabajo y por supuesto nosotros conformando esta Comisión Mixta, que inmediatamente se va a activar para establecer el grado de responsabilidad de las diferentes autoridades, en los diferentes espacios públicos”, señaló.

Adelantó que desde el legislativo se hará el seguimiento y fiscalización del caso, para que los responsables respondan ante la justicia.

“Nosotros vamos a ser vigilantes, por supuesto, para que se cumpla con lo que corresponde, aquí no puede haber favores políticos en estos temas, sino tiene que establecer el Órgano Judicial como corresponde”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ítems fantasmas: Fiscalía emite 42 órdenes de citación para exfuncionarios del municipio cruceño

Video: Cámara de Senadores aprueba, con 22 votos a favor, el proyecto de ley del Censo

ATB Usuario

Hija de Sosa devolverá los Bs 10.000 que recibió como pago por dos meses de pasantía en la Alcaldía, según abogado