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Ministro Pary califica de “positiva” la gestión escolar 2021 y destaca la recuperación de la educación para los estudiantes

Ministro Pary califica de “positiva” la gestión escolar 2021 y destaca la recuperación de la educación para los estudiantes

La Paz, 23 dic 2021 (ATB Digital).- La gestión educativa 2021 fue calificada de positiva y exitosa este jueves por el ministro de Educación, Edgar Pary, al efectuar una evaluación del desarrollo del calendario escolar.

“Fue positiva, después de haber interrumpido en la gestión 2020, y hemos devuelto el derecho a la educación, estamos cerrando con éxito nuestra gestión educativa”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que casi al finalizar la presente gestión, los escolares retornaron a las aulas en sus unidades educativas, siendo una satisfacción para muchos padres de familia y para las autoridades del sector.

El 85% de las clases fueron presenciales y semipresenciales; se garantizó la enseñanza en tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial; se aplicó la educación por radio y televisión; además de la distribución de 4 millones de textos gratuitos para el primer y segundo trimestre.

En el ámbito tecnológico se entregaron celulares y tablets a los estudiantes de zonas rurales alejadas.

Se entregó 14 nuevas infraestructuras educativas y equipamiento, se equipó 41 talleres tecnológicos productivos y se entregó 1.650 laboratorios de física, química, biología y geografía en las unidades educativas para mejorar la enseñanza, además de la dotación de laptops para secretarias, con una inversión de más de Bs 244 millones .

“Como Ministerio de Educación, como Gobierno nos sentimos satisfechos, queríamos retornar a esas actividades, pero en aula, y hemos cerrado gestión entregando los diplomas de bachiller, títulos de técnicos medios a los bachilleres y también títulos profesionales a los maestros. Para nosotros, de manera general, ha sido un año de mucho éxito porque hemos levantado del suelo nuestra educación”, aseveró.

Dijo que continúan recibiendo los reportes de las direcciones departamentales y distritales para conocer los porcentajes de aprobados, además del índice de deserción por diferentes factores en esta época de pandemia por COVID-19 que vive el país. 
El reto para el 2022 es mejorar el aprendizaje y la calidad educativa, para ello, se trabajará con los maestros, la comunidad educativa y las autoridades, agregó. 

“Queremos una educación participativa, productiva, que sea incluyente, una educación que fortalezca el desarrollo socioeconómico de nuestro país”, apuntó Pary.

Fuente: ABI

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