ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reinstalan audiencia cautelar de Angélica Sosa tras el rechazo del juez a tres incidentes presentados

Reinstalan audiencia cautelar de Angélica Sosa tras el rechazo del juez a tres incidentes presentados

Santa Cruz, 23 dic 2021 (ATB Digital).- La audiencia de medidas cautelares de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue reinstalada este jueves tras el rechazo del juez Juan José Quiroz a los tres incidentes presentados por su abogado. Al concluir la misma, se determinará si es enviada a la cárcel con detención preventiva o no, según el reporte de medios locales.

La exautoridad pasó de ser testigo a denunciada en el caso y fue aprehendida el pasado martes por su presunta implicación en la creación de 800 ítems fantasmas; es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Sosa fue trasladada hasta el Palacio de Justicia cruceño bajo un fuerte resguardo policial, para su audiencia de medidas cautelares, en el marco de las investigaciones del caso denominado “ítems fantasmas”.

La Comisión de Fiscales que investiga el caso presentó el pasado miércoles la imputación formal contra Sosa y solicitó su detención preventiva por 180 días, mientras se desarrollen las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Morales dice que los ítems ‘fantasma’ enriquecieron a políticos y logias racistas de Santa Cruz

Angélica Sosa celebra declinación de Áñez e insiste en conformar un solo frente

Pedirán expulsión de diputada de Camacho por ser “reclutadora” para ítems fantasmas