ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce envía mensaje de Navidad por una Bolivia unida, con justicia social y desarrollo económico

Presidente Arce envía mensaje de Navidad por una Bolivia unida

La Paz, 24 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, envió este viernes un mensaje de Navidad por una Bolivia unida, con justicia social y desarrollo económico, destacando los logros de la gestión que culmina y reiterando los compromisos asumidos por su Gobierno para el año 2022.

“Que la paz y la unidad iluminen nuestros hogares, que el año 2022 nos encuentre nuevamente reunidos con salud y prosperidad, con la gran familia que somos, y que la luz de la esperanza siga encendida en nuestros corazones. Felicidades a todas y todos ustedes”, dijo en un mensaje dirigido a los bolivianos.

El jefe de Estado recordó que los bolivianos pueden reunirse y abrazarse con sus seres queridos, con todas las precauciones sanitarias, a diferencia de lo sucedido en 2020, cuando tuvieron que estar alejados de casi todo contacto humano por la pandemia del COVID-19.

Recordó que el pueblo todavía enfrenta el problema de la permanencia del coronavirus en el país, pero enfatizó en que se tienen mejores condiciones para enfrentarlo con la inmunización, incluso con una tercera dosis, y la disposición de vacunas para la totalidad de la población desde los 5 años de edad para adelante.

“En la anterior Navidad el pueblo boliviano vivía momentos de mucha incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la salud y la economía. No disponíamos de vacunas y por eso, como Gobierno nacional, nos dimos a la inmediata tarea de lanzar un plan integral de lucha contra el COVID-19, que incluía pruebas y vacunas gratuitas, así como la coordinación entre todos los niveles de gobierno”, sostuvo.

Dijo que la prioridad fue velar por la salud del pueblo, porque con ella se continuará con más fuerza en la reconstrucción económica y productiva del país.

Por otro lado, el mandatario recordó que el año que culmina se logró recuperar la senda de la estabilidad, de la certidumbre y del crecimiento económico.

“Hemos disminuido el desempleo, la pobreza y las desigualdades. Todas y todos hemos aportado con nuestro trabajo a la construcción de la Bolivia que soñamos, donde las bolivianas y bolivianos tengamos una vida digna y un país del cual nos sintamos orgullosos”, agregó.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con la justicia social para seguir avanzando en la reducción de la pobreza y las desigualdades entre los ricos y pobres.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Desde el MAS confirman que Luis Arce asistirá a debates presidenciales

Presidente Arce felicita a The Strongest por sus 113 años de vida institucional

Presidente instruye crear comisión para revisar casos de feminicidio en los que culpables quedaron libres