ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil pide que la Gobernación cruceña se involucre más en la coordinación para atender a familias damnificadas por las lluvias

Defensa Civil pide que la Gobernación cruceña se involucre más en la coordinación para atender a familias damnificadas por las lluvias

Santa Cruz, 27 dic 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió este lunes que la Gobernación de Santa Cruz se involucre más en la coordinación de la atención a las familias damnificadas por el impacto de los efectos de las lluvias “para que sufran lo menos posible”.

“Hay la necesidad de que la Gobernación de Santa Cruz se involucre más en el tema de coordinación para que las familias cruceñas sufran lo menos posible estos impactos”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental dijo que el Viceministerio de Defensa Civil no cuenta con información de la actividad que realiza ese gobierno subnacional, puesto que realiza la atención de los damnificados y afectados por las lluvias de manera directa con los municipios “sin distinción de color ni sigla política”.

El único contacto gubernamental que se tuvo con la Gobernación de Santa Cruz sobre el tema fue a través del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí, para la resolución del problema del desborde de afluentes, complementó.

Dijo que se precisa una labor coordinada con los gobiernos subnacionales cruceños, en especial en el nivel departamental, porque es impresionante el crecimiento del río Piraí y porque se pronosticó que su caudal aumentará de nivel aún más en los próximos días.

“Nuestra convocatoria siempre ha sido que los tres niveles deberíamos asumir con mucha responsabilidad este trabajo y esperemos que lo hagan en los próximos días”, recalcó.

El titular de Defensa Civil recordó que el crecimiento de los ríos en el departamento de Santa Cruz es inusual, pero se tiene en este momento la disciplina y el soporte técnico de las Fuerzas Armadas para encarar con éxito las tareas de rescate y evacuaciones de familias.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Video: Se incrementan los focos de calor pero llegan lluvias para todo el país

ATB Usuario

Defensa Civil prepara 13 toneladas de ayuda humanitaria para Beni

78 municipios fueron afectados por lluvias e inundaciones en ocho departamentos

ATB Usuario