El Alto, 28 dic 2021 (ATB Digital).- Un grupo de personas antivacuna denominado Acción Humanista Revolucionara atacó la tarde de este martes al personal de salud de un punto de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto. El Gobierno lamentó el hecho y advirtió con asumir acciones contra los responsables.
Muchas personas de este grupo antivacuna no estaban con barbijo, como parte de las medidas de bioseguridad dispuestas, e hicieron detonar petardos en medio de gritos amenazantes contra un equipo de inmunización instalado debajo del distribuidor de la Ceja de El Alto.
En un video que circula en redes sociales se ve cómo amedrentan al personal de salud de la Gobernación de La Paz e intentan arrebatar vacunas.
La viceministra de Promocion, Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, lamentó lo ocurrido e informó que espera la formalización de la denuncia para «tomar las acciones que ameriten».
«No se puede permitir que pequeños grupos estén poniendo en riesgo la salud del resto de la población», cuestionó y convocó a las alcaldías y gobernaciones ejercer mayores controles para evitar la propagación del virus.
Uno de los movilizados defendió su derecho a protestar y cuestionó el decreto que obliga a portar el carnet de vacunación contra el COVID-19 para entrar a espacios públicos.
«Ese decreto atenta contra nuestros derechos humanos, queremos seguir viviendo como humanos, no queremos ser modificados genéticamente con esas vacunas», afirmó y anunció mayores movilizaciones.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció que grupos evangélicos promueven el no vacunarse a través de radios clandestinas, por lo que demandó al Gobierno intervenir estas emisoras.
Mediante decreto, desde el 1 de enero se exigirá el carnet de vacuna contra el COVID-19 para el ingreso a diferentes instituciones públicas y privadas como los bancos.
Según el canal estatal, en ese punto de vacunación también se hacen pruebas para detectar el virus.
Fuente: La Razón