ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Suspenden fiestas de Año Nuevo y regirá la ley seca en El Alto

Suspenden fiestas de Año Nuevo y regirá la ley seca en El Alto

La Paz, 29 dic 2021 (ATB Digital).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció este miércoles la suspensión de las autorizaciones para las fiestas de Año Nuevo. Además, envió un proyecto al Concejo Municipal para que se decrete “ley seca” por diez días, periodo en el que se prohibirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la urbe alteña.

“Comunicar a toda la población alteña que las fiestas de fin de año en la ciudad de El Alto quedan suspendidas, así que llamamos a reflexionar a todos los dueños de los locales, de los centros nocturnos, que las actividades de fin de año están totalmente suspendidas”, indicó Copa en conferencia de prensa.

Asimismo, advirtió que los centros nocturnos y locales que no acaten la disposición municipal serán clausurados y tendrán multas económicas.

“Estamos enviando una ley seca al Concejo Municipal para su aprobación, está va tener una duración de diez días”, acotó.

La decisión fue asumida tras una reunión con los propietarios de los locales sobre los últimos datos de los casos positivos de COVID-19 registrados en la urbe.

“Tenemos 147 positivos y un fallecido, el doble que teníamos la anterior semana, por precautelar la salud de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto se decide la suspensión de todas las fiestas de fin de año (…). Primero está la vida de los ciudadanos”, recalcó.

Indicó que las actividades cotidianas de los centros nocturnos podrán ser “de forma normal” hasta las 23:30 horas, luego de ese horario deberán cerrar y comenzarán los operativos de control de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana.

Copa aseveró que la mayoría de los propietarios de los locales nocturnos entendieron la situación que enfrenta la comuna debido al alto índice de contagios, aunque también existen algunos propietarios que no están de acuerdo; sin embargo, se determinó no “exponer la vida de los ciudadanos” y anticipó que se realizarán mayores controles en lugares como La Ceja, 16 de Julio, Villa Dolores y otros.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

El aborto vuelve al Congreso argentino

El MAS aclara que la modificación a la ley de juicio de responsabilidades no toca los 2/3

ATB Usuario

Joven chileno secuestrado apareció en Oruro

ATB Usuario