ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hija de Sosa devolverá los Bs 10.000 que recibió como pago por dos meses de pasantía en la Alcaldía, según abogado

Hija de Sosa devolverá los Bs 10.000 que recibió como pago por dos meses de pasantía en la Alcaldía

Santa Cruz, 30 dic 2021 (ATB Digital).- Durante los meses de marzo y abril de 2016, la hija de Angélica Sosa realizó pasantía en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por el cual recibió un pago total de Bs 10.000. Así lo dijo la  propia exalcaldesa en su declaración ante la Fiscalía y ratificado por su abogado Jerjes Justiniano Atalá.

Justiniano, abogado que asiste a la familia, dijo este jueves que la hija de la exalcaldesa está haciendo todos los trámites para la devolución del monto cobrado, a fin de  evitar especulaciones.

Confirmó que la hija de Sosa percibió Bs 5.000 mensuales. “Vamos a redactar una carta al banco para realizar el depósito correspondiente en la cuenta única de la Alcaldía y también pediremos a la AFP para que anule y devuelva los aportes realizados por esos meses a nombre de la Alcaldía”, señaló el letrado en la red Unitel.

Camila Perovic Sosa ingresó a la Alcaldía en calidad de pasante para completar un requisito académico dispuesto por una universidad en el exterior donde estudiaba la carrera de Ingeniería Civil.

La vinculación de familiares de la exalcaldesa con el municipio también fue revelada por Javier Cedeño, ex director de Recursos Humanos de la Alcaldía, que permanece con prisión preventiva en Palmasola.

Cedeño dijo que Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa, Juan José Dorado, yerno, Camila Angélica Perovic Sosa, hija, y Leticia Sosa, hermana de Angélica Sosa, se habrían beneficiado de formas diferentes de la comuna cruceña.

El asesor jurídico de la Alcaldía, Éver Mérida, se refirió al tema y asegura que son varios familiares de la exautoridad que habrían recibido recursos de la comuna. “Sosa tiene miedo a la lista presentada por Jhonny Fernández” asevera Mérida.

Sosa se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola por el caso ítems fantasmas, mientras se continúa la investigación.

Sergio Perovic, esposo de la exautoridad municipal, se presentó este miércoles a la Fiscalía para declarar, pero se acogió al derecho al silencio, argumentando que más adelante podrá referirse al tema.

Mientras tanto, la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  y la Fiscalía prosiguen con los allanamientos a diversos inmuebles para recabar mayor información. (El Deber)

Noticias relacionadas

Denuncian a seis diputados y asambleísta regional de Creemos por contratación de personal vinculado con los ítems fantasmas de Santa Cruz

Guillermo Parada será extraditado de Panamá

ATB Usuario

Develan que la hija de Angélica Sosa se benefició con un “contrato fantasma”