ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Alcón: Gobierno de Luis Arce gestionó más de 22,5 millones de vacunas en 2021

Viceministra Alcón: Gobierno de Luis Arce gestionó más de 22

La Paz, 30 dic 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó este jueves que el Gobierno nacional gestionara más de 22.500.000 vacunas hasta la fecha y que para fin de año se espera el arribo de más de 1.400.000 dosis de la vacuna Moderna.

“Vamos tener más de 22 millones y medio de vacunas en el país. Mañana, 31 de diciembre, llega 1.400.000 y el 1 de enero la cantidad restante de dosis (más de 400.000), que son vacunas Moderna del mecanismo Covax. Cerrando la gestión 2021 ya tenemos vacunas para toda nuestra población vacunable”, indicó.

Recordó que, hace un año el presidente Luis Arce iniciaba personalmente las gestiones para adquirir los primeros contratos con distintos laboratorios.

“Habíamos tenido los contratos para nuestras primeras adquisiciones, teniendo en cuenta que no se tomaron las previsiones respectivas (por el anterior gobierno), y otros países ya las tenían. Ha sido una gestión del presidente Luis Arce en persona, realizándolas con los laboratorios, con los gobiernos, la buena relación que se tiene con otros países, así garantizábamos las vacunas y en enero nos llegaban nuestras primeras 25.000 dosis”, rememoró.

Remarcó que el trabajo ahora consiste en reforzar las responsabilidades y las competencias que tienen los gobiernos subnacionales, para aplicar estrategias de microplanificación y convocar a la mayor cantidad de personas para inmunizarse.

“Entonces, tenemos vacunas, tenemos pruebas, se ha logrado las reuniones y la coordinación con los gobiernos subnacionales; muchas reuniones, donde te dicen ‘el Gobierno trae pruebas, trae vacunas’ y los gobiernos subnacionales tienen que aplicar la microplanificación”, señaló.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Luis Arce y David Choquehuanca dan negativo a análisis por COVID-19

Prevén que último lote con 500.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V arribe a mediados de octubre al país

Anuncian que lanzarán el Bicentenario de Bolivia en los nueve departamentos

ATB Usuario