ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Héctor Garibay logró el tercer lugar en la carrera pedestre de San Silvestre en San Paulo, Brasil

Héctor Garibay logró el tercer lugar en la carrera pedestre de San Silvestre en San Paulo

Brasil, 31 dic 2021 (ATB Digital).- Héctor Garibay llegó en tercer lugar en la edición 96 de la Carrera Internacional San Silvestre, prueba que se realiza todos los 31 de diciembre en Carrera Brasil.

El atleta orureño vuelve a destacar a nivel internacional, pues en octubre ganó la Medio Maraton de Buenos Aires. En la competencia de este viernes recorrió los 15 kilómetros de la prueba en 45 minutos, 15 segundos, rebajando dos minutos el mejor tiempo de la anterior versión. Esta marca además le sirvió para batir el récord nacional.

Es la mejor participación de un atleta boliviano en este evento por de delante del gran Jhonny Perez que obtuvo el noveno lugar en 1977 cuando la distancia era cerca de 9 kilómetros.

El ganador fue Belay Bezabh (44.54) de Etiopía y en segundo lugar fue el brasileño Daniel Nascimento (45.08).

Bolivia estuvo representada en esta tradicional competencia, que se realiza desde 1925, por Yoselín Camargo (La Paz) y Garibay (Oruro) en categoría élite A; mientras que Ana María Marza, Sofía Luizaga (ambas de Oruro) y Juan Jorge Gonzales (Cochabamba) corrieron en la categoría élite B.

Noticias relacionadas

Indígenas brasileños se movilizan en defensa de la Amazonía

ATB Usuario

Inter y Flamengo empatan a dos y siguen en el liderato del Brasileirao

Liga de Quito le gana a Sao Paulo y acaricia octavos de final de Libertadores