ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud instruye homologación de vacunación en el exterior

Ministerio de Salud instruye homologación de vacunación en el exterior

La Paz, 31 dic 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes instruyó a técnicos de los servicios departamentales de Salud (Sedes), jefes de unidad de Epidemiología, responsables departamentales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinadores de red, directores municipales de salud, responsables de establecimientos de salud y programas nacionales, que procedan a la homologación de vacunación en el exterior, para ciudadanos extranjeros.

“El Ministerio de Salud y Deportes a través del PAI Nacional ratifica y amplia el Instructivo del 12 de julio del año en curso, que señala lo siguiente: Homologar la vacunación recibida en el exterior previa presentación del carnet de vacunación del país de origen, adjuntando traducción oficial legalizada del carnet de vacunación”, señala un instructivo publicado por esa Cartera de Estado.

Según un boletín institucional, dicha homologación debe incluir el nombre de la vacuna, número de lote, número de dosis y fechas de aplicación de cada una, para lo que el solicitante deberá presentar su carnet de identidad o el documento que establece su residencia.

El informe agrega que se homologará la vacunación de personal de organismos internacionales y/o diplomáticos, previa solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, adjuntando carnets de acreditación.

“En el caso de los extranjeros y/o bolivianos que se vacunaron una dosis en el exterior y voluntariamente requieren completar su esquema de vacunación, se continuará con los establecimientos habilitados para su vacunación y registro”, añade el documento. 

Finalmente, la instrucción establece que el PAI de cada Sedes realizará el registro mediante el rol excepcional, para ello se habilitará un nuevo código para fines de verificación.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Priorizarán vacunación para choferes, gremiales y maestros

Universidad Autónoma del Beni habilita domos como centros de vacunación contra el COVID-19

Casos de dengue en el país fueron incrementados en un 100%