ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía suspendió 15 locales por incumplimiento de restricciones e intervino más de 40 en Año Nuevo

Alcaldía suspendió 15 locales por incumplimiento de restricciones e intervino más de 40 en Año Nuevo

La Paz, 1 ene 2022 (ATB Digital).- En una serie de operativos que se extendieron hasta las 05:00 de este 1 de enero, efectivos de la Guardia e Intendencia Municipal suspendieron 15 actividades económicas, que realizaron fiestas por Año Nuevo e incumplieron las restricciones de venta de alcohol, después de una acción iniciada por el alcalde Iván Arias, quien en la madrugada reportó que un 90% de los locales, bares y restaurantes acataron las disposiciones.

“Hemos tenido más de 40 intervenciones en la ciudad de La Paz, en más de 17 puntos, hemos procedido a 15 suspensiones, hemos hecho todo un patrullaje hasta las cinco de la mañana y hemos visto que un 90% de las actividades económicas que se dedican al entretenimiento han acatado la medida, que ha sido exitosa y agradecemos a la población que ha estado a la altura de la situación tiene que preservar la vida”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont. 

La autoridad municipal remarcó que los operativos se realizaron en todos los macrodistritos, especialmente en el Centro, Cotahuma, Sur, Mallasa y Max Paredes. Se visitaron barrios específicos como San Pedro e Irpavi, donde en el Megacenter se registró una actividad que ya había sido suspendida el 24 de diciembre y su precinto de suspensión estaba roto, por lo que se procedió a colocar uno nuevo.

Agramont dijo que la prohibición de las fiestas prosigue este sábado y domingo. “Van a continuar los operativos, tanto hoy (sábado) como mañana, vamos a continuar con las suspensiones y si vemos este tipo de eventos, antes de las 23:59 y después, los vamos a suspender; no están permitidas las fiestas”, recordó la autoridad, quien añadió que se decomisaron 100 botellas de bebidas alcohólicas debido al cumplimiento de las restricciones.

El viernes se registraron 398 contagios de la Covid-19 en el municipio de La Paz por lo que la Alcaldía evaluará las medidas a asumir la próxima semana en función a la evolución de los contagios. 

Agramont anunció que los efectivos de la Guardia y la Intendencia Municipal realizarán el control del certificado de vacunación en los mercados, en coordinación con las vendedoras de los mismos centros de abasto.

“Hay mercados que tiene la particularidad de estar al aire libre como el mercado Rodríguez, pero hay mercados como el Miraflores o el Yungas, en los que estamos coordinando con las dirigentes para que sean estas instancias las que controlen la presentación del carnet de vacunación, aunque también van a estar los guardias municipales”, explicó.

(AMN)

Noticias relacionadas

Conozca los efectos post-covid19

La Paz: Gobernación habilita el Coliseo Cerrado para pruebas de antigeno nasal

Alemania suspende la vacunación con AstraZeneca