ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

CUB exige una investigación interna y dar con todos los involucrados en las “becas fantasmas” de la UAGRM

CUB exige una investigación interna y dar con todos los involucrados en las “becas fantasmas” de la UAGRM

Santa Cruz, 2 ene 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Remberto Cabrera, exigió este domingo que se realice una investigación interna en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para dar con todos los autores de la creación de las “becas fantasmas”.

“Como Confederación Universitaria de Bolivia hemos rechazado estas acciones de parte de algunos administrativos que han incurrido en estas irregularidades (…). Hemos pedido al señor rector de la Universidad (Autónoma) Gabriel René Moreno (UAGRM) que se haga una investigación interna dentro de la universidad, para poder llegar a todas las personas involucradas”, indicó Cabrera.

En una entrevista en el programa “Las 7 en el 7”, de Bolivia Tv, explicó que desde el rectorado de la UAGRM se instruyó realizar una auditoría total.

Cabrera reprochó el accionar de algunos funcionarios y dirigentes quienes se provecharon de las becas trabajo para beneficio personal y aseveró que desde la CUB no se permitirá ni se avalará ningún acto de corrupción ejercido por malos dirigentes y funcionarios públicos, por lo que se exige que se haga una investigación minuciosa y desde esta gestión se realizarán controles de fiscalización.

“No avalamos ningún acto de corrupción dentro de la universidad y, como sociedad, también nos sentimos bastante indignados (…). Nosotros, en la universidad hemos creado un comité de fiscalización y a partir de la gestión 2022 se va a fiscalizar el tema de las becas”, acotó.

Asimismo, respecto a los hechos de corrupción que se develaron en diciembre en Santa Cruz, por los “ítems fantasmas” y la “publicidad fantasma” en la alcaldía y gobernación cruceñas, lamentó que la “rosca social” y las logias hayan causado un daño económico al departamento, pero indicó que será la justicia la que se encargará de sancionar a los responsables.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: UAGRM denuncia que recibió una invitación oficial

ATB Usuario

La UAGRM retira títulos de Doctor Honoris Causa a Jeanine Áñez y a Luis Fernando Camacho

Rector de la UAGRM demanda a la Gobernación cruceña que asista a la mesa técnica sobre el Censo

ATB Usuario