ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Viceministra Alcón: Nosotros hemos iniciado la reconstrucción económica y productiva

Viceministra Alcón: Nosotros hemos iniciado la reconstrucción económica y productiva

La Paz, 2 ene 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró este domingo que una de las principales tareas del Gobierno del presidente Luis Arce fue la reconstrucción económica del país, además de garantizar la salud de las familias bolivianas frente a la pandemia del COVID-19.

“A los meses de haber iniciado la gestión de Gobierno (noviembre de 2020) había muchas tareas, no es lo mismo la reactivación de distintos proyectos, el tema económico, salud, educación, que la reconstrucción de un país, y eso es lo que hemos hecho (…). Nosotros hemos iniciado con la reconstrucción económica y productiva”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que el modelo económico social comunitario y productivo logró dar buenos resultados y responder a la demanda interna, con el objetivo de mejorar los indicadores económicos, que sufrieron una caída durante el régimen de facto de Jeanine Áñez y la llegada de la pandemia.  

“Nos encontramos con un país que había que reconstruir, todos los países nos encontramos con la pandemia, pero ninguno bajó tanto en términos de crecimiento”, explicó.

Aseveró que las diferentes acciones asumidas por el Gobierno nacional lograron buenos índices que se demuestran en los datos económicos e incluso, en la pasada gestión, se logró un incremento del 39% en la creación de nuevas empresas.

Destacó también el crecimiento de las exportaciones y la priorización de la producción nacional, que logró la generación de empleos estables.

“Nosotros recibimos el Gobierno con casi 12% de desempleo, pero lo hemos bajado al 6,7 %, casi el 50%, eso muestra que estamos trabajando” acotó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Después de tres meses falleció Lilian Karina, quien fue linchada en Tiquipaya tras ser acusada de robo

ATB Usuario

Salud prioriza aplicación de segundas dosis y refuerzos; hay 10,5 millones de vacunas disponibles

Gobierno lanza campaña cultural para la despatriarcalización: “Un país no puede estar bien, si tan solo una mujer está mal”

ATB Usuario