ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Apple estaría planeando cambios en el diseño del iPhone, estos son los detalles

Apple estaría planeando cambios en el diseño del iPhone

Mundo, 3 ene 2022 (ATB Digital).- Comienza un nuevo año y ya vamos conociendo detalles sobre la próxima generación de iPhone 14. Hasta ahora existen rumores de que el smartphone de Apple podría deshacerse de la muesca (comúnmente conocido como notch).

Como ya se sabe, el iPhone X supuso una completa innovación en el diseño y abandonó el botón físico Touch ID en favor de un sistema de reconocimiento facial sorprendentemente efectivo gracias al notch. Pero parece que el elemento finalmente será removido, lo cual muchos consumidores del iPhone pedían desde hace ya mucho tiempo.

Y, cuando el conocido, Mark Gurman, tiene información sobre los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino, el resto de las personas solo toma nota. Este experto en productos Apple acierta en casi todas sus predicciones.

En su último artículo publicado en Bloomberg, y que ha sido publicado en Gizmochina, se puede apreciar cómo se verá la muesca del iPhone 14, o mejor dicho, la cámara frontal perforada.

El iPhone 14 no contará con notch

El iPhone 14 tendrá un agujero en la pantalla que destaca por su tamaño. Principalmente porque Apple ha utilizado el diseño de la tablet para poder albergar todos los sensores necesarios y así Face ID funcione tan bien como los modelos anteriores.

Los rumores sugieren que Touch ID volverá al iPhone 14 con un nuevo diseño que elimina la muesca en favor de una cámara frontal perforada. Y ahora se puede apreciar ver cómo será:

La idea de Apple, como predijo Gurman, era apostar por un diseño de tableta que le permitiera albergar todos los sensores que el iPhone 14 necesita para mantener Face ID. Eso sí, es probable que no todos los modelos tengan perforaciones.

Apple puede introducir este elemento en sus modelos más potentes, como lo serían el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, mientras que el modelo clásico y la versión SE mantendrán el notch un año más.

En cualquier caso, estos son solo rumores por ahora y es demasiado pronto para decir si Apple realmente eliminará la muesca de sus teléfonos o si habrá una muesca en la pantalla del iPhone 14.

Recuerde que estos dispositivos se lanzarán en septiembre de 2022, por lo que el fabricante tiene mucho tiempo para reconsiderar su decisión por cualquier motivo.

Gurman revela muchos otros planes de Apple para 2022

Pero Mark Gurman no solo trae novedades del iPhone 14. El célebre periodista tiene muy buena información dentro de Apple y también compartió algunos de los planes de la compañía para este nuevo año:

– Nuevo MacBook Air rediseñado: se espera que Apple lance un Nuevo MacBook Air con un diseño más moderno y con la próxima generación M2 chip.

– MacBook Pro: un nuevo equipo totalmente profesional que puede equiparse con un procesador de hasta 40 núcleos y una GPU de 128 núcleos.

– Nuevo MacBook mini y un iMac nuevo y más grande: dos dispositivos que también se renovarán en 2022, cambiando su diseño y procesador.

– Dispositivo de realidad aumentada: los rumores de gafas de Apple podrían anunciarse durante la WWDC 2022, pero Gurman advirtió que la fecha límite de lanzamiento del producto podría retrasarse.

– Nuevo iPhone SE con 5G.

– iPad Pro admite carga inalámbrica.

– Una versión resistente del Apple Watch.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Piden retirar el iPhone 12 en España por violación de la normativa europea

Claudia Cuarite

Cuida tu iPhone: cuál es el porcentaje ideal para cargar la batería y que dure más horas

Claudia Cuarite

Apple permitirá llevar el certificado de vacunación en la billetera virtual del iPhone